En la noche de ayer nos sorprendió la noticia de la repentina muerte de Emilio Coloma Aracil.

Nos ha dejado a los 57 años de edad y con un amplísimo currículum Salesiano hasta la medula.

Su vida no se entendía sin sus dos amores, su Virgen Inmaculada, Auxiliadora y Remediadora y Don Bosco.

Fue Presidente de los Antiguos Alumnos Salesianos de Alicante entre los años 1987 y 1996.

También desde el 18/04/1988 hasta el 29/05/2006, fue Presidente de la Hermandad de la Santa Cena de Alicante, transformándola en lo que es en la actualidad.

Durante su mandato se creo el grupo de Damas de Mantilla, se paso el trono de la Cena de ruedas a varal haciendo el nuevo trono, se hizo el trono del Cristo de los jóvenes, se desdoblo el trono de la Virgen y del Cristo de la Caída en dos tronos nuevos con imagenes nuevas del escultor José Antonio Hernandez Navarro, se restauraron las imagenes del trono de la Cena, y quizá la pieza donde más cariño puso y más satisfacción encontró fue el Cielo de Palio de la Virgen, que lo diseñó presuntamente y lo bordaron las Hermanas Clarisas del Convento de Alcaudete en Jaén.

Desde el 18/05/98 hasta el 20/05/2006 fue Presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradias de Alicante a donde llegó después de varios años de Secretario General de la misma.

Su labor en la Junta fue muy extensa y quizá valga recordar como importante el haber iniciado la gran Restauración de la Imaguinería Alicantina.

Fue muy sentida su alocución a la Virgen del Remedio en el día de la Coronación.

Fallece Emilio Coloma, expresidente de Antiguos Alumnos de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *