Es con gran alegría que, en la fiesta de Don Rinaldi, la Confederación pone a disposición de todos sus socios el procedimiento para participar en la revisión del borrador propuesto como nuevo Estatuto Nacional.

¿Qué hemos hecho?

Los miembros de la Junta Nacional nos repartimos la tarea de revisar el Estatuto Nacional vigente para adaptarlo al nuevo Estatuto Mundial. Para ello, a cada miembro se le encargó el análisis del articulado de uno o varios capítulos del Estatuto Nacional vigente para actualizarlo y ubicarlo en el Capítulo correspondiente del nuevo Estatuto.

¿Qué queda por hacer?

Desde ahora hasta el próximo 31 de enero de 2018, el borrador del nuevo Estatuto Nacional ya adaptado al Mundial que ha trabajado la Junta Nacional está disponible (para su revisión y comentario por parte de todos los asociados) en https://estatutocnaaaadb.blogspot.com.es/:

Se accede al articulado propuesto mediante las entradas de menú de la parte derecha de la pantalla. Hay una entrada por Capítulo. Al final de cada capítulo se puede valorar lo escrito mediante un sistema de estrellas. Este sistema permitirá conocer, rápidamente, el nivel de aceptación de cada capítulo. Si fuera necesario aportar información adicional, se puede también realizar comentarios a cada capítulo. Para poder publicar un comentario es necesario tener una cuenta de Google. El sistema de comentarios permite contestar a comentarios hechos (para puntualizar, mostrar acuerdo o desacuerdo, para preguntar…) y también permite valorar dichos comentarios. Así si, por ejemplo, alguien propone una enmienda a un artículo concreto, mediante la calificación de ese comentario se podrá ver la aceptación popular (o no) de dicha enmienda.

Algunas pautas a tener en cuenta…

Antes de iniciar el trabajo de revisión del borrador propuesto conviene tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Desde la Confederación Mundial se quiere imprimir en las Asociaciones un carácter social más patente. Es por eso que en nuestro nuevo Estatuto Nacional éste ha de estar presente, considerando opciones vocacionales y de servicio tales como experiencias de voluntariado.
  • La realidad social exige, para garantizar el éxito de cualquier causa asociativa, que ésta sea participativa. Es por ello que nuestras estructuras deben simplificarse y democratizarse.
  • Como grupo de la Familia Salesiana, participamos en la “misión salesiana al servicio de los jóvenes y de los pobres y para la promoción de un nuevo humanismo cristiano”. Esto es algo que ha de tenerse muy presente.
  • Si los comentarios se hacen como Asociación en lugar de hacerse a título personal, se conseguirá que éstos estén más consensuados y, por lo tanto, facilitarán la aceptación mayoritaria del contenido.

 

Tras el 31 de enero de 2018, la Junta Nacional revisará las calificaciones y comentarios vertidos por los socios y Asociaciones y redactará una nueva versión del borrador, que se compartirá con las Federaciones Regionales antes de la próxima Junta Nacional Plenaria del 12 de mayo de 2018. El borrador definitivo se propondrá para aprobación definitiva en el Consejo Nacional de Madrid de junio de 2018. Para cualquier duda, por favor, escribid a formacion@confedebosco.es

¡¡¡BUEN TRABAJO!!!

Revisión del Borrador para el nuevo Estatuto de la Confederación Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *