El sábado 30 de septiembre comenzamos, en Santiago de Compostela en la Casa Salesiana, Centro Don Bosco, a las 10h. 10m., con el saludo y bienvenida del director de la casa Xavi Blanco. Siguiendo el guión de la presentación, Antonio González nos presentó la Oración  “Señor dame de esa agua” con el video “Jesús y la mujer samaritana”

Continuamos con el saludo del Presidente y la presentación personal de los asistentes, estábamos 6 miembros de la Junta Regional, y representantes de las Asociaciones de

Santiago, Orense, Coruña C. Sotelo, Coruña Don Bosco, Vigo S. Roque, Vigo M.ª Auxiliadora, un total de 28 asistentes.

Para finalizar la primera parte de la jornada todos los asistentes nos trasladamos a la capilla de la Casa Salesiana para celebrar la Eucaristía, por cierto con muy buenas traducciones de las lecturas del gallego al castellano. Finalizamos este primer encuentro compartiendo mantel y mesa en un restaurante local, próximo a la Casa Salesiana. La impresión de satisfacción quedó patente en la sobremesa y a la hora de la despedida, unos regresaron a sus casas y los miembros de la Regional desplazándonos para León.

El domingo 1 de octubre, reunión en León, después de la bienvenida a los asistentes a las 10 h. 10 m. en la Casa Inspectorial de León comenzamos la segunda jornada de los Encuentros. El Director de la Casa Eusebio Martínez, con su presentación personal, abrió la reunión.

Antonio González nos presentó la Oración  “Señor dame de esa agua” con el video “Jesús y la mujer samaritana”

Continuamos con el saludo del Presidente y la presentación personal de los asistentes, estábamos 6 miembros de la Junta Regional, y representantes de las Asociaciones de León, La Robla, Oviedo, Astudillo, Palencia, Zamora, Valladolid y el Delegado Nacional Luis Fernando. Al igual que en Santiago fueron presentadas las Pautas Organizativas,  las Líneas de Actuación 2017-2021, las Acciones Concretas, Información de las Locales.

Siguiendo con la intervención del Delegado Nacional sobre la presentación del Estatuto Mundial.

El tiempo no dio para mucho mas, nos dirigimos a la capilla de la casa para compartir Eucaristía con todos los miembros de la comunidad.

Finalizamos compartiendo mantel y mesa servida con un cariño especial. No menos animada fue la sobremesa que Eusebio y su acordeón hicieron las delicias de todos los presentes.

Victor M. Ruiz

 

Encuentros sectoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *