(ZENIT – Roma) El papa Francisco envió una carta a Mons. Esteban Laxague, obispo de Viedma, Argentina, y a sus fieles, por la celebración el pasado 26 de agosto de 2017, del 131º aniversario del nacimiento de Ceferino Namuncura.

El beato Ceferino Namuncurá Burgos nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay y falleció en Roma el 11 de mayo de 1905, fue un joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche.

Ofrecemos el texto de la carta:

«Querido Hermano:

He recibido tu atenta carta, en la que me haces partícipe de la peregrinación anual a Chimpay con motivo del cumpleaños de Ceferino Namuncurá. Te lo agradezco.

Recuerdo bien el día de la beatificación hace ya 10 años. Me quedó grabada aquella multitud de personas venida de distintas partes. Aquellos rostros llenos de alegría por la beatificación de uno de los suyos que nunca olvidó sus raíces, su pueblo, su cultura.

Me hace mucho bien pensar en el deseo que Ceferino tenía de ser sacerdote para servir a su pueblo. Así debe de ser. El sacerdote siempre identificado con su pueblo, de tal manera que su tiempo, su vida, su persona sean para sus hermanos.

La juventud sabe responder con generosidad cuando se le presenta a Cristo con un testimonio de vida auténtico y veraz, como el de Ceferino. Ojalá muchos jóvenes hoy encuentren en Jesús el amor de sus vidas y el impulso para entregarse a los demás.

Te pido que les hagas llegar a los peregrinos mi recuerdo y mi oración. Los tengo muy presentes en mi corazón. Y, por favor, no dejen de rezar por mí. Que el Señor los bendiga y la Virgen Santa los cuide».

El Papa recuerda al beato argentino Ceferino Namuncurá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *