(ANS – Algeciras) – El pasado 1 de julio en el Parque María Cristina, en un Solemne Pontifical presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy se celebró “la Coronación Canónica de María Auxiliadora” de Algeciras.
La Congregación Salesiana ve de esta forma la recompensa a largos meses de arduo trabajo para conseguir la acreditación del obispado, pero sobre todo, agradece a todos los que hicieron posible más de cien años de una devoción que fue creciendo.

El alcalde, José Ignacio Landaluce Calleja, formó parte del Comité de Honor, presidido simbólicamente por el rey Felipe VI y constituido además por las autoridades eclesiásticas del Campo de Gibraltar y de Algeciras y representantes de Congregaciones Religiosas e Instituciones.

Por otra parte el P. José Antonio Perdigones, Director de la Obra Salesiana manifestó que la coronación es “sin duda, un reconocimiento a todos los salesianos que han forjado la devoción que esta ciudad siente por la advocación mariana”. Es indudable que una de las fases primordiales para que la Virgen bajo una advocación pueda recibir esta Coronación Canónica debe pasar por la demonstración de una ser una devoción masiva y por ello – continúa el P. Perdigones – “La culpable es la ciudad de Algeciras, que se rinde a nuestra imagen (de María Auxiliadora) no solo cada 24 de mayo, sino todo el año”.

Indudablemente la “Asociación de Devotos de María Auxiliadora” (ADMA) gozan de esta celebración. “La coronación de María es un regalo precioso – ha manifestado la Sra. Juana González, Presidenta de ADMA-Algeciras.

El primer edil felicitó a la Casa Salesiana por el esplendor de la celebración. “Un momento histórico para toda la ciudad de Algeciras en el que los vecinos y los visitantes se han echado a la calle para acompañar a María Auxiliadora ya coronada”, al tiempo que agradeció el honor de haber podido ser el padrino de la Coronación en nombre de los vecinos del municipio.

Tras el acto que congregó a numerosos representantes de las distintas presencias salesianas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, guiados por el P. Cristóbal López, Inspector, tuvo lugar la procesión triunfal.

Finalmente, durante la tarde del 3 de julio se llevó a cabo en la Parroquia de María Auxiliadora y San Isidro una Eucaristía de Acción de Gracias donde se realizó la bendición del azulejo conmemorativo de la Coronación, obra artística de Joaquín Soriano.

Coronación Canónica de María Auxiliadora en Algeciras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *