REGIONAL DE SAN FRANCISCO JAVIER

SATISFACCIÓN Y ORGULLO

El 11 de marzo se celebró el encuentro regional  de esta zona con sede en Burgos.

El pleno de la Junta Local estaba  a pie de calle para ir recibiendo a los convocados con  amplia sonrisa, suave palmadita y los saludos de rigor.

Comienza la sesión, se enciende la vela que nos unifica en la unión de espíritu y voluntades. En la oración pedimos al Espíritu Santo nos ayude a descubrir y creer que somos dirigentes y animadores del movimiento de los antiguos alumnos. A María Auxiliadora que nos sostenga en los trabajos, a D. Bosco que seamos fieles a sus deseos de buenos cristianos y buenos ciudadanos.

Lectura del ACTA larga y detallada que queda aprobada. Los presidentes exponen la marcha de sus asociaciones en las que destacan lo más novedoso. Baracaldo se alegra por la ayuda de los Salesianos Cooperadores en el certamen literario. Siguen con los inmigrantes, señalando que es el trabajo que más les identifica, el más conocido y más aplaudido. Es una labor de disposición y apertura hacia unas personas que necesitan calor de acogida y ser reconocidos.

Burgos hace una exposición rápida de sus actividades, por supuesto que invita a todos a participar en el “Tecno-Bosco`21”. Santander oferta a los de bachillerato el conocimiento de la asociación, será ellos por futuros asociados. Destacan el Torneo de Futbol, y la gran colaboración entre los diversos grupos de la Familia Salesiana. Pamplona presenta la asociación a los alumnos en fechas cercanas a la fiesta de D. Bosco. Tienen jóvenes (becarios les llaman) que colaboran en la asociación. Destacan que están formando una rondalla.

En ruegos y preguntas se destacó: cuidar y actualizar las páginas Web, y las redes. Potenciar más  la comunicación por los medios digitales. En el futuro, enviar junto con la convocatoria el ACTA de la anterior sesión para recordar y traer trabajo adelantado.

Fotos del encuentro y a comer. Fuimos atendidos en nuestro Centro D. Bosco. Muy bien la comida en ambiente distendido y comunicativo. Se palpaba la satisfacción, se notaba ilusión y hasta sana envidia por lo que se hace. Donde hay ilusión, se programa y hacen cosas, es señal de que hay  vida, hay  esperanza y se invita a soñar. Seguimos.

F. Pintor

Encuentro Regional en Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *