Francisco_DanielIbanezACIPrensa_171216

El 13 de marzo del 2013 los Cardenales eligieron a Jorge Mario Bergoglio como Obispo de Roma, prácticamente un desconocido para muchos cristianos, venido del fin del mundo este jesuita argentino se ocupó la  Catedra de Pedro y nos hizo mirar las periferias.
Su estilo cercano enseguida calo entre los fieles, hombre profundo de sonrisa acogedora enseguida marco un estilo muy propio de pontificado emprendió una renovación de la Curia con ayuda de nueve Cardenales, una renovación que va sin prisa pero sin pausa, hombre dialogante, de oración nos tiene acostumbrados a gestos sencillos pero que por su profundidad están cambiando la iglesia desde los pequeños detalles.
Un pontificado que ha puesto en el centro a los mas necesitados les ha abierto las puertas y los ha tratado como hermanos en un sentido literal, ha convertido El Vaticano en una casa que acoge.
Ha estado y esta con los que más sufren su primer viaje fue Lampedusa donde miles de migrantes han muerto en las aguas del Mediterraneo
Visita cárceles, barrios de chabolas, invita por su cumpleaños a mendigos a desayunar con él en su mesa. Gestos que hablan de una iglesia cercana que ancla sus cimientos en el Evangelio y donde el Papa es una persona cercana. Algunos hablan de que Francisco ha traido la primavera a la iglesia, otras formas y maneras se han instalado en el epicentro de la iglesia católica. Felicidades Papa Francisco por estos cuatro años de Pontificado

Alberto López Escuer

Francisco, cuatro años de Pontificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *